Alternativas a TOR

 Cuando se trata de navegar por internet con privacidad pensamos en TOR "The Onion Router' por sus siglas en ingles ó "el router Cebolla", y es posiblemente la principal y más conocida Darknet de Internet.

Pero existen más alternativas que TOR, te enlisto algunos.


ZeroNet


ZeroNet es una red de internet descentralizada, donde los usuarios se conectan a través del protocolo p2p (par a par). Está desarrollada en python y su licencia se acoge al modelo de software libre. Su semilla inicial está situada en Budapest, Hungría. 

Cada uno de los sitios posee una dirección dentro de la red (al igual que en la red convencional http), que puede ser accedida desde cualquier navegador utilizando la aplicación de ZeroNet, que actúa como un servidor local para cada una de las web.


I2P


I2P (sigla para Invisible Internet Project, que significa Proyecto de Internet invisible) es un software que ofrece una capa de abstracción para comunicaciones entre ordenadores, permitiendo así la creación de herramientas y aplicaciones de red con un fuerte anonimato. Sus usos incluyen páginas webs anónimas (eepsitees), servidores y clientes de chat, blogging, transferencia de archivos, además es una red que se adapta muy bien a las redes p2p. I2P es software libre y utiliza varias licencias libres.

Tails


Tails es una descarga de 1,1 GB y tarda media hora en instalarse. Tails se puede instalar en cualquier dispositivo USB de 8 GB como mínimo. Tails funciona en la mayoría de las computadoras de menos de 10 años. Puede comenzar de nuevo en el otro sistema operativo después de apagar Tails.


Freenet


Freenet es una red de distribución de información descentralizada y resistente a la censura diseñada originalmente por Ian Clarke. Freenet tiene por objeto proporcionar libertad de expresión a través de las redes de pares mediante una fuerte protección del anonimato; como parte del apoyo a la libertad de sus usuarios, Freenet es software libre. Freenet trabaja por medio de la puesta en común del ancho de banda y el espacio de almacenamiento de los ordenadores que componen la red (con los mismos principios que una cadena de bloques), permitiendo a sus usuarios publicar o recuperar distintos tipos de información anónimamente. Freenet ha estado bajo continuo desarrollo desde el año 2000, y aunque todavía no ha sido liberada una posible versión 1.0, las versiones actuales son completamente funcionales.


Publicar un comentario

0 Comentarios